martes, 24 de marzo de 2009

Uceuc9


Salvando el lapsus de la semana pasada y con Marta - la voz, nuestra voz - plenamente restablecida, dedicamos un buen rato a hablar de la polémica propuesta de reforma de la vigente ley del aborto. Para terminar con un espíritu algo más ligero, escuchamos un magnífico tango de Carlitos Gardel y a la nunca suficientemente ponderada María Félix de los Ángeles Santamaría Espinos, Massiel.

9 comentarios:

  1. joder massiel¡¡¡

    que locura, ahora la ves por algunos platos comentando el corazon

    ResponderEliminar
  2. Que caña el traje! una flor estampada de flores!

    Yo creo que podría llegar a comerse el micrófono, con esa boca tan grande!

    D.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, ciertamente, la canción de Serrat de la que hablásteis es Poema de Amor.

    Un temazo.

    Enhorabuena por el programa. Lo sigo... aunque sea en diferido

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante chicos! Me gusto mucho este programa y el tema!
    Solo un comentario:
    Lo de volver a prohibir el aborto por completo lo veo poco factible. Para eso SI que tendria que cambiar toda nuestra sociedad y demas. Ya lo habeis comentado, lo se, pero os quiero poner un ejemplo simple y complejo a la vez que ensenar lo dificil que es el tema. Creo que este ejemplo no solo es valido en alemania: Es bien normal que una nina de 18 anitos busque un trabajo/ una plaza de formacion professional/ lo que sea. Pero no es normal que esta nina tenga un hijo de 2,3 o 4 anos! Si hoy en dia alguien realmente cree, que esta chica (y consecutivamente su hijo) tenga las mismas posibilidades que otras chicas de su misma edad, esta bien equivocado (a no ser una excepcion muy rara). Esta nina puede ser igual de inteligente, abierta, guapa, etc. pero los jefes que deciden sobre emplearla o no, por lo general no la ven con los mismos ojos. La consideran quizas mas conflictiva, poco responsable, suponen mas dias de falta en el trabajo cuando la emplean, yo que se. Vamos, sus posibilidades profesionales se limitan. Esta injusticia se combina con la con que sale el padre del hijo de la situacion, porque por lo general el hecho de tener un hijo no le limita sus posibilidades para nada.
    Estoy totalmente de acuerdo con que el aborto deberia ser la ultima solucion, pero entiendo que a veces es la unica en un cierto punto de la vida de una. Por supuesto, un aborto siempre tiene que implicar de antemano una informacion completa sobre los riesgos, el estado del bebe y las posibles consequencias psicologicas, etc., la madre tiene que estar muy consciente de lo que hace.

    Tambien esta bien el argumento de dar el hijo a otra familia por adopcion, esta muy buena la idea, tengo que admitirlo. Pero creo que la decision de dar a luz a un ser vivo, pequeno, tierno, etc. y despues dejarlo a otra gente desconocida sin saber que habra de el, es mas dificil de lo que uno pueda imaginar.

    SI SI SI a mas informacion sobre el embarazo y los riesgos del aborto y posibles salidas alternativas! SI a una sociedad mas abierta que pueda manejar mejor con el problema de madres jovenes/ ninos deformados/ etc. para animar a mas mujeres de SI decidirse por su hijo. Pero NO a la total prohibicion del aborto tambien.

    ResponderEliminar
  5. Que bien escribe en castellano esta chica (y me refiero tanto al fondo como a la forma: me parece casi el resumen perfecto de lo que trate de expresar en el ultimo programa, pero mucho mejo dicho). Me pregunto de quien lo habra aprendido :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja ... si quieres te escribo los guiones a partir de ahora :oP

    ResponderEliminar
  7. Andrea, impresionante, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. me encanta leer este debate y ver que el blog se mueve un poquito, que nuestros amigos nos siguen y que el programa marcha poco a poco.
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante chicos los comentarios.
    Este tema es algo complicado, pero estoy ciertamente con lo que expresa andrea con su magnífico castellano (felicidades)
    El aborto, a pesar de lo frívolo que aparece en muchos medios de comunicación e incluso por representantes políticos es una decisión muy dura para la mujer, independientemente la edad que tenga y la situación social.
    Es un proceso con secuelas psicológicas severas. Conocí un caso cercano.
    Sin embargo a día de hoy, existen tantas circunstacias laborales, sociales, psicológicas y sentimentales que arrastran a tomar esta decisión. Muy duro, pero es así.
    Habría que cambiar hacia una cultura preventiva: más educación sexual, abierta en los colegios y en las familias y más recursos informativos y asistenciales para las mujeres que ayuden a afrontar esta situación. Pero que la sociedad confíe en las mujeres para poder decidir (aborto sí/no).
    Un abrazo.
    Nuria

    ResponderEliminar