lunes, 13 de abril de 2009

UceuC11


Desde Budapest. La noche es clara y primaveral y sirve como prólogo al programa número once. Realmente lo grabamos la semana pasada, con el cambio de gobierno, pero las vacaciones y algún que otro reajuste en búsqueda de mayor comodidad nos han hecho estar más desordenados. En medio, una semana estupenda con Sergio y Andrea en la capital de Hungría, donde hubo ruinas de socialismo sin rostro humano, antiguos complejos industriales, bicicletas, termas, ópera, paseos y cervezas. Para un servidor, también hay un poco de saudade, como un poema de amor que no termina de romperse y derramar todo lo que tiene dentro. Son los viajes, que a mí -y seguro que a todos- me revuelven las entrañas. Feliz semana. Salud y República!

7 comentarios:

  1. Una bandera republicana con corona? Esto que es? un simbolo de verdadera reconciliacion? tendre que oir vuestro programa 11... que bien expresado eso de "como un poema de amor que no termina de romperse y derramar todo lo que tiene dentro". Es verdad que algunos viajes, parentesis en una vida, te revuelven las entranyas... Me lo apunto todo para mi coleccion de frases brillantes.

    Primaveral te veo, con tanto derrame...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los ministros... ¿Por qué exigimos conocimientos de economía al ministro del ramo y no al (a la, en este caso) de sanidad en lo suyo? Por extensión, ¿qué formación debería tener el presidente del Gobierno? En el mismo sentido, el nombramiento de Ángel Gabilondo, hombre de universidad y, por tanto, de educación, debería considerarse un acierto... independientemente de que sea hermano de Iñaki Gabilondo, ¿no?

    Creo que un ministro debe ser un buen gestor, debe saber rodearse de gente válida y, con ello, ser capaz de tomar las decisiones adecuadas. Yo no evaluaría de primeras a los ministros por su formación.

    De nuevo, enhorabuena por el programa.

    ResponderEliminar
  3. Karina, Margarita, no seáis tímidas!!! Hablad, que seguro que tenéis muchas y muy interesantes cosas que decir... Margarita ya lo demostró hace unas semanas... ¡¡Animáos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustan mucho las banderas... pero esta he de reconocer que es bonita....(jeje) Estoy de acuerdo con Roberto - ¿qué pasó con Bernat Soria? ¿Por qué le han largado y han puesto a la Mari-Trini? Es que no lo entiendo, de verdad....

    En cuanto a la S.Santa, yo la veo como un fenómeno sociológico bastante curioso...pero claro, también hay gente que dedica fiestas a tirar petardos, o tomates.... Curiosa humanidad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La última entrada la hemos titulado UceuC12bis porque hubo un UceuC12 el lunes 20 de abril en el que tratamos de seguir con la discusión que empezó en el blog con UceuC11... y quedó en una bonita conversación entre amigos porque no conseguimos grabarla. Pero de verdad que ahí estuvimos discutiendo sobre los conocimientos de macroeconomía de Elena Salgado... de los que seguimos dudando ;)

    Sergio

    ResponderEliminar